jueves, 5 de julio de 2012

TARJETAZO [UN TAL HERNÁNDEZ]


Lo importante es saber pelotear.
El caso de la entrega de diferentes tarjetas de la cadena Soriana que se vincula a la compra de votos en favor de EPN, tiene varias aristas. Eruviel Ávila Villegas ha dado a conocer que desde marzo su gobierno se dio a la tarea de entregar por lo menos 170 mil monederos electrónicos a estudiantes mexiquenses, con el único fin de proporcionar un estímulo a los alumnos destacados que cursan la educación básica. Lo anterior como parte del programa “10 Acciones por la Educación”. Por lo tanto, el gobernador negó que éstas tarjetas en las que se depositan mensualmente 500 pesos, puedan vincularse con la el proceso electoral.
Asimismo, se han reportado casos de tarjetas con saldo cero. Lo que ha generado molestia entre quienes aseguran haber vendido su voto por necesidad. La dinámica para “beneficiarse” con esta tarjeta consistía en acudir a la urna y sufragar a favor de EPN, posteriormente y al comprobarse el triunfo del priísta se activaría el plástico con 1500 pesos.
Hasta el momento EPN ha negado que su partido haya caído en la compra de votos y llamó a quienes lo acusan a que presenten pruebas ante la autoridad competente.

No hay comentarios: