martes, 3 de julio de 2012

PGR gira citatorios a federales y vigilantes privados de AICM


PGR gira citatorios a federales y vigilantes privados de AICM
Milenio (Pág. 23)
Rubén Mosso

La PGR citó a declarar, en calidad de testigos, a elementos de la Policía Federal y personal de empresas de seguridad privada que están relacionados con los filtros de control y revisión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de la investigación que realiza por el homicidio de tres agentes federales el 25 de junio.
Asilo informaron funcionarios de la PGR, quienes señalaron que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) giró ayer los citatorios al personal de las diversas dependencias federales y privadas que convergen en dicha la capitalina.
Mencionaron que la investigación que lleva a cabo la SIEDO es la “más extensa” que se ha realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Explicaron que el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ordenó revisar cada uno de los videos tomados por las cámaras de seguridad desde hace cuatro meses.
El propósito es verificar los movimientos de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública federal y del personal de otras dependencias federales, así como de las empresas privadas.
Los funcionarios de la PGR señalaron que hay 300 agentes de la Policía Federal desplegados en las terminales 1 y 2, además de tres compañías de seguridad con 2 mil 100 guardias y 120 elementos de la Policía Auxiliar que realizan vigilancia ambulatoria.
Destacaron que la Terminal 1 cuenta con 401 cámaras de seguridad, mientras que la Terminal 2 tiene 402 cámaras.
Entre las líneas destaca el testimonio realizado por testigos, en el sentido de que las tres víctimas desayunaron ese día con los dos agentes que los agredieron.
El día de los hechos, la SSP federal emitió este comunicado: “Líneas de investigación generadas a través de estos meses y derivado de los recientes aseguramientos de cocaína permitieron ubicar una red de funcionarios de diversas dependencias locales y federales, adscritas al AICM, presuntamente involucrados con el tráfico de drogas”.  
En la terminal aérea hay 300 elementos de la PF y 2,100 guardias de empresas privadas.

No hay comentarios: