jueves, 5 de julio de 2012

MILENIO [El asalto a la razón]: Verificación de votos y fallo "fast track" (Pág. 1)


Carlos Marín

Ayer, asambleístas del #YoSoy132 de varias instituciones de enseñanza superior se manifestaron frente al auditorio de la Facultad de Ciencias, en Ciudad Universitaria, donde otros representantes del mismo movimiento celebraban su Asamblea Interuniversitaria.
Los de afuera protestaron porque los que sesionaban en el interior no los han apoyado en las movilizaciones acordadas en la asamblea anterior, realizada en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Reprocharon que algunos de sus camaradas reprobaran los plantones de antier y ayer ante el IFE y el que varios “voceros” hayan dado entrevistas a medios porque, aducen, lo que informan “no ha sido votado en asamblea”.
Mientras ensayan su idea de democracia, unos y otros, en unos cuantos días, parecen haber aprendido tanto, pero tanto en las aulas, que saben mejor lo que al IFE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les ha llevado más de 15 años para organizar y calificar elecciones con certeza jurídica: “México votó, Peña no ganó”, es la sentencia que rezan sus pancartas.

No hay comentarios: