jueves, 5 de julio de 2012

REFORMA [Templo Mayor]: (Pág. 14)


F. Bartolomé

LA QUE ayer se despidió de su equipo de campaña fue Josefina Vázquez Mota.
UNA VEZ desmontados los cuadros y las ilusiones del cuartel en la casona de Sacramento, la panista le dio las gracias a quienes la acompañaron en la aventura.
¿QUÉ SIGUE ahora para Josefina? Tal vez ni ella misma lo tiene claro.
EL OTRO DÍA afirmó que fundaría un movimiento `ciudadano` para darle cauce a los 12 millones de sufragios que obtuvo pero que, en realidad, corresponden al voto duro del PAN.
HAY QUIENES creen que su largo discurso del domingo en el que, entre otras cosas, aceptó su derrota, tenía como música de fondo su interés de tomar las riendas del partido en lugar de Gustavo Madero.
HABRÁ QUE VER si Vázquez Mota decide seguir en las lides políticas o si opta por tomar un rumbo... diferente.

UNA DE las figuras panistas que más interés provoca en este momento es Margarita Zavala.
MÁS DE un cuadro albiazul ve en la ex diputada una buena opción para encabezar al PAN en la reconstrucción tras la catástrofe del 1o, de julio.
SIN EMBARGO se ve difícil que pudiera hacerse cargo de esa responsabilidad, sobre todo porque se tiene previsto, que Felipe Calderón emigre con su familia al extranjero una vez concluido su sexenio.
PERO, BUENO, eso no quita que algunos otros panistas vean desde ahora a Margarita como una posible contendiente por cargos importantes en el 2018. ¿Será?

SI NO HACE erupción el Popocatépetl, antes del domingo deberá concluir el cómputo distrital de las elecciones federales.
NUNCA ANTES se habían abierto tantos paquetes electorales para contar voto por voto: 78 mil casillas.
UNA VEZ que se tenga el resultado final, la pregunta será: ¿qué decisión tomará Andrés Manuel López Obrador?
HAY QUIENES consideran que lo que viene es un choque de trenes, toda vez que el tabasqueño está convencido de que la elección se vio empañada por el jetgate, Monexgate, el Sorianagate y el Televisagate. ¡Agárrense!

Y MIENTRAS todo el mundo anda entretenido con el recuento, donde se están poniendo realmente interesantes las cosas es en el Poder Legislativo.
DE ENTRADA porque quedó claro que el electorado no le dio la mayoría a la coalición cuatricolor que postuló a Enrique Peña Nieto. Se calcula que tricolores y verdes tendrán, a lo mucho, 241 diputados.
ESE NÚMERO no alcanza para tener la mayoría absoluta. Peeero... para eso está Nueva Alianza.
RESULTA QUE el partido de Elba Esther Gordillo contará con una insólita bancada de 10 legisladores que, en caso de sumarse a los cuatricolores, conseguirían la cifra mágica de 251 diputados.
¿Y A QUIÉN apoyaron la maestra y sus huestes a lo largo de la campaña y, sobre todo, el mero día de la elección? Si su respuesta fue “a Gabriel Quadri”, no acertó.
ASÍ QUE todo indica que la caja registradora del Panal seguirá sonando los tres años que dure la nueva legislatura.

No hay comentarios: