jueves, 5 de julio de 2012

Las tarjetas de Soriana [Mauricio Flores]

En todas los supermercados de la cadena que comanda Ricardo Martín Bringas hay un área llamada “Tarjetero” donde hay una extensa variedad de tarjetas recargables de efectivo . Ese monedero electrónico es hoy objeto de la ira de los seguidores y medios afines a Andrés Manuel López Obrador.
Ese es un tipo de monedero electrónico que maneja Soriana. El otro, el de tarjetas de fidelidad, es el que también satanizó en conferencia de prensa Ricardo Monrreal por ir impreso el logotipo de la CTM. En su desmesura, los acusadores ignoran que 80% de las 500 millones de transacciones que realiza esa cadena es a través de ese tipo de tarjetas de fidelidad en las que no se deposita efectivo sino únicamente se otorga 15% de descuento en consultas médicas, descuento de 5% a 15% en compras y acumulación de puntos… y que existen desde 2010.
Así, los rumores de que “se vencían las tarjetas obsequiadas por el PRI” daña el prestigio de Soriana y al mismo tiempo le ha hecho objeto de una suerte de “persecución comercial” por parte de los delegados capitalinos (incluyendo al “panista” Mario Palacios) cuando las denuncias por uso de tarjetas y monederos fue en territorios de dominio perredista: Iztapalapa de Clara Brugada y Neza donde domina Armando Quintero y “Los Caciques” de Héctor Bautista.
- Walmart, otro ramalazo. Curiosamente el sexenio pasado, Walmart fue objeto de las iras vengadoras de las huestes lopezobradorista. Ahora la firma que aquí lleva Scot Rank está bajo severa observación por la acusación de presuntas prácticas corruptas para cambio del uso del suelo a fin de instalar rápidamente nuevos supermercados. De hecho se espera que en este mismo mes el New York Times retome el tema con la tienda instalada en la avenida Gómez Morin, Monterrey. El asunto no preocupa en las oficinas centrales de Mike Duke pues se sabe que ese terreno no se compró directamente si no se le adquirió a MRP que dirige Jerónimo Gerald.
- Más de la transición. Y en la conformación del Equipo de Transición de Enrique Peña Nieto, también suenan para incorporarse los nombres de Eduardo Medina Mora para temas de seguridad, el subsecretario de hacienda José Antonio González, el premio Nobel Mario Molina y la directora del IPN Yoloxóchitl Bustamante. Claro, esto de manera simultáneamente en que la compaña que coordinó Luís Videgaray da respuesta al sacrosanto derecho al pataleo de los inconformes al resultado electoral legal y mayoritario del pasado domingo.
- Palomita al 100%. Un dato singularmente importante en la certificación internacional que obtuvo la Cofepris por parte de la Organización Panamericana de la Salud es que es el organismo dirigido por Mikel Arriola es el primero de su tipo en el Continente que aprueba al 100% los 10 módulos de revisión así como el primero –en 45 países- que aprueba simultáneamente el examen para medicinas y vacunas.

No hay comentarios: