martes, 3 de julio de 2012

Sinaloa: matan a hermano de ex candidato


Sinaloa: matan a hermano de ex candidato
Milenio (Pág. 22)
Cynthia Valdez

En un ataque directo fue asesinado el hermano de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex candidato del Partido Nueva Alianza en Sinaloa, cuando salía de un restaurante ubicado en el malecón de Culiacán, confirmó la procuraduría estatal.
Marco Antonio Higuera Gómez, titular de esa fiscalía, confirmó que la víctima es Jesús Alfredo Cuén Ojeda, de 59 años, quien se desempeñó como director de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El funcionario local detalló que el atentado ocurrió alrededor de las nueve de la mañana de este lunes, cuando Cuén Ojeda salía del restaurant Chic’s, ubicado en malecón viejo de la capital sinaloense. En ese momento fue interceptado por un sujeto solitario que le disparó con una pistola 9 mm.
El agresor huyó del lugar en un automóvil Jetta blanco rumbo al poniente de la ciudad. La fiscalía de Sinaloa reveló que la ejecución del hermano del ex candidato del Panal fue un ataque directo y no circunstancial.
Las primeras diligencias revelan que Cuén Ojeda iba acompañado de otra persona, quien de acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos es su hijo. En un primer momento se informó que éste último resultó lesionado en el ataque, situación que fue descartada por el procurador.
Higuera Gómez dio a conocer que hay un testigo del ataque, que será clave en la investigación del homicidio.
“Se trata de un lavador de carros que se encontraba en el lugar del crimen, el cual fue trasladado a la procuraduría para que rinda su declaración”, refirió.
Asimismo, indicó que se recabaron como evidencia dos teléfonos celulares y un nextel de la víctima, los cuales serán enviados a la Procuraduría General de la República (PGR) del estado para obtener información que pueda servir para esclarecer el crimen.
Agregó que ya se encuentran reuniendo imágenes de las cámaras de vigilancia de la policía municipal y de los establecimientos que se encuentran cerca del lugar del asesinato.
El procurador del estado indicó que de acuerdo con las declaraciones del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), su hermano era una persona normal, que acostumbraba todos los días tomar café en el restaurant citado.
Al cuestionarle si el móvil del homicidio podría ser politíco, el funcionario respondió: “No se descarta ninguna línea en este momento”. Sin embargo, recalcó que si fuera así, el atentado lo hubiera sufrido él.
A la escena del crimen llegaron autoridades estatales y municipales, así como funcionarios de la UAS.
Estuvieron presentes, el actual rector Víctor Antonio Corrales Burgueño; el alcalde de Culiacán, Moisés Aarón Rivas Loaiza; el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Carlos Ontiveros Salas; el procurador de Justicia local, Marco Antonio Higuera Gómez, y el diputado del Panal Manuel Cárdenas Fonseca.
Jesús Alfredo Cuén Ojeda fue durante muchos años director de Deportes de esa casa de estudios, tenía especialidad en medicina del deporte y aparentemente preparaba su jubilación. En meses recientes apoyó a su hermano en la candidatura del Panal a senador.
El hermano de Héctor Melesio Cuén Ojeda fue asesinado a balazos en el segundo cuadro de la ciudad.
De acuerdo con un reporte preliminar de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, los hechos se registraron aproximadamente a las 9 de la mañana en el cruce del paseo Niños Héroes y la avenida Sepúlveda.
Jesús Alfredo Cuén Ojeda se encontraba a punto de subir a una camioneta por el lado del copiloto, cuando fue atacado a balazo.

Saquean gasolinera
Al menos seis hombres armados saquearon e incendiaron una gasolinera en Uruapan, Michoacán, sin que se tenga reporte de personas lesionadas. Es el segundo ataque contra un negocio de este tipo en 72 horas.
El grupo armado arribó el domingo en una camioneta a la gasolinera ubicada en las inmediaciones del bulevard Industrial.
Tras descender de la unidad, llenaron el tanque del vehículo, surtieron dos garrafas de combustible y después amagaron a las dos empleadas y un taxista.
A los tres los condujeron a las oficinas administrativas del negocio, que saquearon para después rociarlas con combustible y prenderles fuego, al igual que a las bombas despachadoras.

No hay comentarios: