jueves, 5 de julio de 2012

24 HORAS [Trastienda]: PRI, resultados negativos (Pág. 2)


Redacción

En el PRI no están nada contentos. Dicen los que saben que hay mucha molestia con Roberto Borge de Quintana Roo, Javier Duarte de Veracruz, Carlos Lozano de Aguascalientes, Rodrigo Medina de Nuevo León, y Mariano González Zarur de Tlaxcala. Salvo en Aguascalientes donde ganó y Veracruz, donde empató, en el resto perdió el candidato del PRI y tuvieron resultados negativos sustanciales en las cámaras.

Tabasco no se queda atrás. Cuando menos para los priistas. Jesús Alí de la Torre ya encontró al principal enemigo de su derrota. No es Arturo Núñez, el candidato de izquierda que ganó, sino el gobernador priista, Andrés Granier. Granier jugaba con Humberto Mayans, quien por estatuto no podía ser candidato, y luego con Luis Graham, que perdió la contienda interna. Granier se desquitó y, según Alí, provocó la derrota.

Los cuchillos largos dentro del PAN están saliendo. Miguel Ángel Yunes escribió en su cuenta de twitter que Roberto Gil debería tener la decencia de renunciar a su senaduría plurinominal por fracasar como coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota. Este pleito estaba anunciado, desde que Gil quiso bloquear y eliminar de la contienda electoral a su hijo en Veracruz.

Las agresiones con periodistas por parte de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, van creciendo de intensidad. Este martes un camarógrafo de una cadena de televisión estadounidense fue golpeado por supuestos miembros del movimiento #YoSoy132 cuando iba a grabar una protesta en el Zócalo. El equipo de López Obrador decidió comenzar a blindar los encuentros de éste con periodistas y a tratar de desactivar las agresiones contra la prensa.

No hay comentarios: