jueves, 31 de mayo de 2012

El PAN puso a "El Chapo" en "Forbes": Peña Nieto


Enrique Peña aseguró que el PAN puso a El Chapo en la lista de Forbes, mientras que su partido fue quien en un inicio lo metió a la cárcel.
En una defensa de la relación del PRI con el tema del narcotráfico, el candidato presidencial puso como ejemplo el asunto de uno de los jefes de los cárteles más importantes del país.
Durante una sesión de preguntas y respuestas que se tuvo al término de una reunión a puerta cerrada con el grupo Salinas, el candidato presidencial explicó su postura para argumentar que no caben los señalamientos de que su partido pacta con el narcotráfico.
“A ver, mi partido entregó en la alternancia, por dar un caso emblemático, al Chapo tras las rejas. El partido, hoy en el gobierno, puso al Chapo, que estaba en las rejas, en las listas de los más buscados y en la lista de Forbes”, dijo.
Como parte de su exposición frente a los empresarios, dijo que la tarea del Estado es combatir al crimen y ésta es irrenunciable.
“No cabe siquiera en el acuerdo, en el pacto con el crimen organizado, es instrumento para abatirlo o para acabarlo, el Estado debe cumplir la tarea”, explicó.
El asunto del narcotráfico y la relación con su partido, fue tema recurrente para Peña durante sus reuniones con empresarios este miércoles.
Durante su ponencia en el Foro Nacional de Turismo dedicó un espacio para aclarar si había evadido dicho tema.
Precisó que en ningún momento ha evitado hablar sobre el tema del narcotráfico y aseguró que su opinión al respecto es que es una tarea irrenunciable del Estado y ni siquiera es imaginable tener acuerdos con el crimen organizado y que se debe combatir en todas sus formas.
Consideró que la tarea del Estado repercute en otras actividades del país, por lo que no se puede plantear, bajo ninguna de sus formas, un pacto con el crimen organizado.
En ese sentido, se refirió al tema de turismo, donde lamentó que haya disminuido a causa de la violencia y propuso lograr un desarrollo específico de infraestructura y una ampliación de créditos para evitar que el mercado siga concentrado únicamente en manos extranjeras debido al poco acceso que se tiene a los créditos.
En la misma tónica del turismo, se refirió a Mexicana de Aviación, a la que calificó de una empresa emblemática del país y aseguró que con apoyo del gobierno y la participación de la iniciativa privada puede seguir siendo promotora de desarrollo del país.
Antes de iniciar su participación en el foro nacional de turismo, el mexiquense se refirió al tema de las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas, acerca que Elba Esther Gordillo ocupará la Secretaría de Educación y aseguró que éstas afirmaciones eran hechas sin fundamento.
Bitácora
Día 62

Oferta
El candidato priista prometió mayor infraestructura para el turismo en México. Dijo que los mexicanos demandan tener certidumbre sobre la condición social, donde se tenga mayor calidad de vida, condiciones dignas y donde los ingresos alcancen realmente para poder adquirir los productos que satisfagan niveles de bienestar social elementales.
Denuncias
Aseguró que las políticas actuales no han permitido el desarrollo de los índices turísticos por parte de capital nacional, sino únicamente extranjero.
Agenda de hoy
A las 11:30 horas se prevé una reunión con la Fundación Colosio para los foros que realiza el partido.
Se canceló la reunión con estructuras que se tenía programada.

No hay comentarios: