viernes, 18 de mayo de 2012

Estudiantes alistan protesta contra Televisa (LA SILLA ROTA).)

Estudiantes alistan protesta contra Televisa

17    May    2012
por  Redacción
El principal motivo de la protesta es mostrar el desacuerdo con la cobertura que hizo Televisa a la conferencia que dio Peña Nieto en la UIA

Jóvenes estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA), el Tecnológico de Monterrey, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y la Universidad Anáhuac, anunciaron una movilización para el día de mañana por lo que consideran “una manipulación de la información”, por parte de Televisa,  sobre lo ocurrido en la conferencia del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto en dicha universidad.
 
A través de las redes sociales, los estudiantes anunciaron que harán una cadena humana de las instalaciones de la UIA a las puertas de Televisa Santa Fe, para exigir respeto a su “derecho a la información”.
 
La movilización se convocó con el hashtag  #Yo soy 132,  en alusión al video de los 131 estudiantes de la Ibero que demostraron con sus credenciales que quienes se manifestaron contra Peña Nieto no son acarreados, ni porros, sino estudiantes.
 
De acuerdo con lo difundido en Facebook y Twitter, el principal motivo de la protesta es mostrar el desacuerdo de la comunidad universitaria con la cobertura que hizo la empresa televisiva a la conferencia que dio el candidato presidencial  en la UIA.
 
Con el hashtag #MarchaYoSoy132, los usuarios de las redes sociales anunciaron que la manifestación se llevará a cabo de la puerta 10 de la Universidad Iberoamericana a Televisa Santa Fe a las 11:00 horas.
 
@palomarrazola “#YOSOY132 (marcha) -PACÍFICA: No obstruiremos calles; caminaremos por las banquetas”.
 
@dann_alper “Venga ITAM: porque tenemos la suficiente conciencia social como para demandar más veracidad en los medios, por eso#Yosoy132 RT”
 
@juanmcis24 “#MarchaYoSoy132 Porq los concesionarios del Espectro RadioEléctrico tienen q cumplir su encomienda de Informar y NO MENTIR #YoSoy132”.
 
@Ed_JuanPanadero “Estudiante de Universidad de Guadalajara #YOSOY132, Estoy en contra de la manipulación mediática de #Televisa y EPN”
 
http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=40946
 

No hay comentarios: