viernes, 1 de junio de 2012

#YoSoy132 define su postura el 5 de junio



#YoSoy132 define su postura el 5 de junio
México  • La Asamblea General de Universitarios determinó que será hasta el próximo 5 de junio cuando, después de que el comité de cada escuela discuta sus propuestas, queden definidos los principios y el plan de acción del movimiento #YoSoy132.

Aunque se previó que sería en la asamblea realizada el 30 de mayo en la UNAM cuando se definiría el futuro y la identidad del movimiento #YoSoy132, los participantes decidieron que las 45 propuestas sean discutidas en los comités de las 52 universidades que representadas en el encuentro.

Los debates se realizarán este fin de semana para que, el próximo martes, los representantes de cada comité universitario se reúnan en la Uiversidad Nacional Autónoma de México para llegar a un consenso sobre el futuro del movimiento.

Según el acuerdo, el encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, donde estarán los voceros nombrados en la Asamblea General de Universitarios.

El representante de cada universidad deberá presentar la votación de su comité sobre el resolutivo de la Asamblea General realizada en las islas. El texto incluye 45 propuestas divididas en seis ejes generales: Posición y postura política, proceso electoral, medios de comunicación, alcances del movimiento, políticas educativas, y ciencia, tecnología y salud.

Hasta ahora, el posicionamiento más esperado por las universidades involucradas es su postura política respecto al candidato presidencial de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Claves

El perfil

#YoSoy132 es un movimiento autónomo y apartidista, que se declara plural, incluyente y pacífico.

Para los jóvenes, la cultura, el arte y la educación son las armas más poderosas de expresión, manifestación y participación política.

Se pronuncia contra la imposición mediática de cualquier candidato a elección popular, así como de los sesgos informativos en los medios de comunicación.

No hay comentarios: