miércoles, 16 de mayo de 2012

FUENTES, MAESTROS Y CANDIDATOS


     El día de ayer día falleció el escritor Carlos Fuentes, conocido por "muchos", leído por "pocos". Hoy a las 12:00 hrs. se le rendirá un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes, recinto en el que que también se recordó a Monsivais, por lo que elementos del Estado Mayor Presidencial colocaron vallas desde anoche, para tener un mejor control de las pesonas que quieran asistir.

     En el marco del Día del Maestro, Felipe Calderón confío en que el magisterio cumplirá con la Evaluación Universal. El mandatario  añadió que ésta se aplicará sin que afecte los derechos de los maestros y firmó un decreto que otorga autonomía al Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Por su parte Elba Esther Gordillo quien siempre se ha visto beneficiada por el gobierno federal, exceptuando el sexenio de Zedillo, dijo que dicha evaluación será una realidad y detalló que los trabajos entre el SNTE y la SEP, avanzaron hasta que Alonso Lujambio fue nombrado secretario. José Ángel Córdova Villalobos dio a conocer que la Evaluación Universal se realizará el 23 y 24 de junio a los docentes con carrera magisterial. En este contexto, 4,500 maestros marcharon en el DF para pedir la salida de Elba Esther Gordillo del SNTE. La movilización como ya es costumbre, generó coas vehicular al extrangular arterias importantes de la ciudad.

      Luego de que Elba Esther Gordillo se refiriera al trabajo desempeñado por Josefina Vázquez Mota en la SEP, la candidata panista dijo que estos la enaltecen, porque quiere decir que no cedió a las presiones de la lideresa. Enrique Peña Nieto dijo que los maestros tendrán la libertad de elegir a quienes mejor los represente. Andrés Manuel López Obrador culpó a Elba Esther de tejer una red de corrupción. El perredista se comprometió a ofrecer becas en todos los niveles educativos. Finalmente, Gabriel Quadri señaló que los gobiernos no están comprometidos con revolución educativa y tachó de injusto el querer culpar a los maestros de por los rezagos que hay en el país.

No hay comentarios: