martes, 8 de noviembre de 2011

Desgaste de Cárdenas, Diego y Labastida (Rubén Cortés)


Es una lástima que el espacio encontrado por Cuauhtémoc Cárdenas, Fernández de Cevallos y Labastida en el momento actual de nuestra política sea para debatir un tema sin futuro, como los gobiernos de coalición. Deberían estar encabezando las propuestas de sus partidos para las elecciones de 2012, en lugar de perder el tiempo, como ayer, en el imposible de cambiar nuestro régimen político.

Los tres acompañaron aBeltrones en la presentación de su ensayo El Futuro es Hoy, ¿Para qué queremos ganar? y coincidieron con éste en la necesidad de instaurar el primer gobierno de coalición.

Es difícil imaginar en nuestra política que el partido ganador, en caso de no obtener la mitad de las curules, intente formar un gobierno en minoría persuadiendo a los otros para que voten en favor de su candidato o negociar la creación de un gabinete con miembros de todos los partidos.

¿Cómo van a hacer eso? Si ni siquiera son capaces de integrar a sus proyectos presidenciales a ex candidatos que saben, mejor que todos en sus partidos, lo que es participar en campañas.
¡Por favor! No juguemos con las palabras. Ni con las personas.
 

No hay comentarios: