lunes, 27 de agosto de 2012

Hospitalizan al escritor Eduardo Galeano

México.-El escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de la obra "Las venas abiertas de América Latina", se encuentra en un hospital de Montevideo, debido a que se le sometió a una serie de exámenes médicos y aunque el personal de la clínica no ha dado mayores detalles sobre la situación del literato, se sabe que está consciente.
El pasado miércoles 22 de agosto, apareció un mensaje en la página oficial de Galeano en el que se agradecía y declinaba las múltiples invitaciones y convites que recibe a diario el escritor, debido a sobredosis de entrevistas y charlas que ha tenido durante este año, incluidos compromisos ya agendadas, ya que podrían afectar la salud del escritor, informaron agencias internacionales de comunicación.
En su página oficial de Facebook, fue publicado, el jueves pasado, un mensaje que decía "Eduardo ha sido internado en una clínica de Montevideo para tomarse una serie de exámenes de rutina. Gracias por todos sus mensajes de preocupación. Esta semana nos escribió que hablar de su salud es una cosa que aburre, así que esperemos que pronto vuelva a hablarnos de temas más animados."
El escritor ha recibido cientos de mensajes de sus seguidores en dicha red social, en los que se expresa la preocupación y deseos de pronta recuperación de Galeano.
Eduardo Hughes Galeano nació en Montevideo, el 3 de septiembre de 1940, en Montevideo, Uruguay, desde su adolescencia ingresó al medio periodístico como dibujante, actualmente, además de ejercer esta profesión es narrador y ensayista.
Entre sus obras figuran "Guatemala, país ocupado" (1967), "Su majestad el fútbol" (1968), "Crónicas latinoamericanas" (1972), "Ventana sobre Sandino" (1985), "El libro de los abrazos" (1989), "Amares" (1993), "Bocas del tiempo" (2004), "Espejos. Una historia casi universal" (2008), entre otras.
Ha sido premiado en dos ocasiones por la Casa de las Américas, de Cuba, y por el Ministerio de Cultura de Uruguay, recibió el American Book Award de la Universidad de Washington, también los premios italianos Mare Nostrum, Pellegrino Artusi y Grinzane Cavour y la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

No hay comentarios: